La seguridad es una prioridad que se pone en juego en el trabajo diario y en cada acción de concientización que emprendemos.
Este Primer encuentro regional Puertos Uruguay tuvo lugar el 12, 13 y 14 de mayo y fue una instancia que nos permitió profundizar sobre un tema de enorme impacto en nuestra rutina y que es un foco de permanente interés y responsabilidad colectiva.En línea con este compromiso, lideramos el primer encuentro regional de Seguridad y Salud Laboral en Puertos convencidos de que el intercambio de aprendizajes, experiencias e iniciativas contribuye al enriquecimiento de la red y nos permitirá mantenernos actualizados y en contacto fluido con los colegas de la región.El programa se estructuró en ocho módulos sobre diversas temáticas de interés para el sector que abarcaron los tres días de duración del encuentro. La primera jornada dio comienzo con las presentaciones del Gerente General de Montecon, Juan Olascoaga, seguido de los Gerentes Comercial y de Operaciones, Julio Branda y Carlos Stolzenbach, respectivamente, en el módulo llamado Gestión de SYSO organizacional.A su vez, se desarrollaron otros aspectos del trabajo como la realidad de las empresas portuarias, en cuyo marco los participantes pusieron en común tanto un hito de su gestión como un desafío presente, con el objetivo de que los testimonios ofrecieran posibles caminos y alternativas para mejorar la práctica o directamente resolver un problema concreto.A continuación, tendrán lugar las disertaciones sobre la importancia de la capacitación, sensibilización y toma de conciencia, y la necesaria investigación, innovación y tecnología orientadas a la mejora de la Seguridad Laboral. Se expusieron dos aplicaciones focalizadas en la mejora del bienestar de operadores de buque de Montecon y el Protocolo Montecon libre de alcohol y drogas.Hacia el final del encuentro se hizo puntual hincapié en el análisis de casos prácticos en modalidad taller, en torno a tres temas relativos a riesgos laborales, cada uno con su hipótesis de trabajo.Luego de una visita al puerto de Montevideo y las instalaciones de Montecon y un cierre a cargo de nuestro Gerente General Juan Olascoaga quien concluyó este primer encuentro con el que esperamos contribuir a la consolidación de un espacio activo de reflexión e intercambio en nuestra área.
Hemos sido reconocidos como Empresa Certificada™ Great Place to Work®, lo que representa orgullo y alegría compartidas, porque la gran mayoría de nuestro personal ha declarado que Montecon es un excelente lugar para trabajar.
HMM America Shipping Agency Inc. eligió a Montecon como operador portuariojunto a la agencia Brings Uruguay, priorizando para ello el nivel de servicio ofrecido y la calidad de atención al armador que desde hace más de dos décadas ofrece a sus clientes.
Los incentivos comunicados por Julio Branda, gerente Comercial de la compañía, comenzarán a regir desde el 1° de octubre.Con el objetivo de impulsar la competitividad del sector exportador, Montecon definió una serie de iniciativas que buscan seguir potenciando el comercio exterior y el desarrollo de la economía local.